TAMI NEILSON INAUGURA LA TEMPORADA DE CONCIERTOS EN SEPTIEMBRE

“Tami Neilson es una de las artistas más excitantes de la escena musical actual. Ella ha traído al country lo que Amy Winehouse y Sharon Jones trajeron al R&B” – Jonathan Keefe – Country Universe

 

“Una artista de honky tonk al rojo vivo, en algún punto entre Wanda Jackson y Patsy Cline quizá con un punto de la sofisticación de Peggy Lee” Nick Bollinger, NZ National Radio

 

Tami Neilson nació en Nueva Zelanda pero pronto emigró a Canadá, donde se crió en un entorno artístico desde muy pequeña, ya que junto a la Neilson Family se subió a muy corta edad a un escenario, llegando a telonear al mismísimo Johnny Cash.

 

En su nuevo álbum, “SASSAFRASS!” (una palabra de slang para describir a alguien con picardía y que no teme decir lo que piensa), Tami pone en marcha una auténtica fiesta de swing, meneando las caderas y saliendo a agitar la pista de baile entre diamantes, bordados dorados y peinados sesenteros, sin importar quién está mirando, desplegando su poderosa voz con la capacidad pulmonar una locomotora humeante. Un disco que habla de convertirse en madre, perder a un padre, y confrontar las sandeces con tolerancia cero, con especial hincapié en el sexismo y la misoginia de la industria y la sociedad.

 

Grabado en Nueva Zelanda y co-producido con Ben Edwards, responsable de sus dos trabajos anteriores, los aclamados “Dynamite!” y “Don’t Be Afraid”, Tami se ha acompañado del ardiente combo rockero que la ha acompañado en sus giras los últimos tres años; Joe McCallum (batería), Mike Hall (bajo), Brett Adams (guitarra) y Neil Watson (guitarra y pedal steel).

 

Como si de la banda Sonora de una película de Tarantino se tratase, Tami consigue que sus letras subversivas brillen en una colorida mezcla de soul, rockabilly, blues y country al estilo de Patsy Cline, mezclado en cantidades iguales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.