LIBROS

¡A SUS ÓRDENES MI CORONEL!

La singular historia del Coronel Tom Parker y Elvis Presley

Paradigma del mánager despótico y chanchullero, la figura del Coronel Parker ha quedado en el imaginario colectivo como la del hombre que exprimió, estafó y -para algunos, no pocos- prácticamente mató a Elvis Presley. Ciertamente, la biografía de Tom Parker está plagada de maniobras sospechosas y episodios turbios mucho antes, incluso, de que su camino se cruzara con el de aquel chaval de Memphis cuya voz, carisma y caderas volvieron loco a medio planeta. Una vez a su lado, todas aquellas estrategias -legales e ilegales- aprendidas durante su época de feriante, las amplió exponencialmente hasta conseguir aupar a Elvis hasta lo más alto para, después, hacerlo caer hasta las mismas puertas del infierno. O eso es lo que nos ha contado, más o menos, la historiografía oficial al respecto.
Pero… ¿ocurrió realmente así? ¿Fue aquel oscuro y excéntrico personaje, aquel supuesto villano, tan pernicioso para la carrera del Rey del rock’n’roll? ¿Podría haber llegado Elvis hasta la cima sin su ayuda y sus tejemanejes? En este libro Eloy Pérez trata de contestar a estas y muchas otras preguntas, con el objetivo final de presentar a los lectores la vida de un hombre hecho a sí mismo, un empresario que sentó buena parte de las bases del negocio del espectáculo tal y como lo conocemos hoy día. Una vida que, con sus ciertas luces y sus muchas sombras, no puede calificarse de otro modo que de fascinante.

A LA VENTA AQUI

FICCIÓN Y REALIDAD EN LA VIDA Y LA OBRA DEL REY DE LOS BLUESMEN DEL DELTA

LA MUERTE DE ROBERT JOHNSON

Escrito por Dolphin Riot e ilustrado por Raúl González Rago, La Muerte de Robert Johnson nos arrastra hasta lo más profundo del Delta del Mississippi en el verano de 1938, para asistir a la muerte del rey del más gran-de de entre todos los bluesmen y blueswomen, Robert Johnson. En la segunda mitad del manuscrito, Dolphin aborda la vida y la obra del músico con espíritu iconoclasta. El análisis se revela tan controvertido como exhaustivo, a la altura del histórico que nos ocupa.

CÓMPRALO AQUÍ