Alice Wallace al Rootsound

Alabada por la prensa tras su deslumbrante actuación en la reapertura benéfica del famoso honky-tonk de California, The Palomino, el pasado octubre, la compositora Alice Wallace parece destinada a continuar el legado del country de la costa oeste con su nuevo disco, ‘Into The Blue’. Partiendo de fuertes influencias femeninas, como las de Emmylou Harris y Linda Ronstandt, Wallace evoca la fiereza luchadora de sus espíritus independientes y reivindica aquellas artistas femeninas de raíces californianas.

Canciones de amor y pérdida, de miserias y cotidianidad, Wallace pone el corazón y las entrañas en una voz brillante , emotiva y poderosa para acompañar su gran talento compositivo. Su luminoso timbre recuerda a aquellas icónicas cantantes country, aportando personalidad contemporánea y una riqueza de registro que traspasa las barreras del género ‘americana’.

Rodeada de grandes músicos, Alice ahonda en la tradición de la poesía cowboy con su estilo yodel, en cautivadoras canciones que muestran la perspectiva femenina de los grandes conflictos emocionales y temáticas clásicas del country. Hay guiños fronterizos, pedal steel lacrimógeno, blues de trovadores, melodías fantasmales. Una nueva vuelta de tuerca a los corazones rotos que han poblado la canción de raíces norteamericana, en voz de una artista que canta a los conflictos humanos actuales con la atemporalidad artística de los clásicos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.