Paul Collins Beat en Rocksound

ENTRADAS AQUI

Fundador de bandas como The Nerves o, por supuesto, The Beat no es que Paul Collins sea una leyenda del power pop, es que él es el power pop. Un músico que no se cansa (ni nos cansa) de la fórmula de canciones directas, melodías pegadizas y guitarras afiladas. El periodista Carlos Pérez de Ziriza, en su imprescindible volumen 3 minutos de magia, una historia del power pop y la new wave (Efe Eme) aseguraba que “la frescura que exhala su más reciente estado de forma, (es) una tercera fase de su carrera que podría ser vista como una segunda juventud”. Y alguna parte de culpa de eso la tendrán su banda actual, y con la que se presenta en Rocksound: Octavio Wink (Heartbeats, Protones) a la guitarra,  Juancho Lopez  (Kurt Baker Combo, Dogo y Los Mercenarios) al bajo y Ginés Martinez (Cooper, Los Substitutos) a la batería. Una auténtica all-stars band encabezada, como no por las canciones y la presencia del gran Paul Collins que, además, veine a presnetar buena parte de las canciones de su más reciente Out of my head (2018).

“Paul Collins’ Beat, ya no hay error desde entonces para identificar a quien nos dio brillantes ráfagas de power pop desde la otra orilla del Atlántico cuando ese sonido arrasaba en las ondas de radio (…).Sí, Paul Collins tiene atrapado el beat, el beat es suyo”. (Juan José Vicedo. Dirty Rock Magazine)

“Directo a la mandíbula, rebosante de ganchos melódicos de una precisión apabullante, el debut de Paul Collins y sus Beat es por derecho propio uno de los grandes clásicos de la primera época del power pop”.  (Carlos Pérez de Ziriza. 3 minutos de magia, una historia del power pop y la new wave).

“Vive en el palacio del país del pop de guitarras y camina por él en pantuflas, sintiéndose cómodo y feliz sin tener que rendir cuentas a nadie porque sabe que él es el rey del género”. (Álex Oró. Efe Eme)

“Cuando alguien forma un grupo seminal para tres de estilos (hablamos de Power Pop, Punk y New Wave), compone uno de los discos más relevantes de dos de ellos, mantiene una sólida producción a lo largo de 35 años, está ahora mismo en uno de sus mejores momentos, girando constantemente en USA y Europa (y en el resto, como Japón y ¡China!) y acaba de editar un excelente nuevo disco, creo que está en su derecho de reclamar la corona del Power Pop”. (Chema Hernández. Ruta 66)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.